MPDOK

Con

EN SIMPLES PASOS PODRÁS:

EN SIMPLES PASOS PODRÁS IMPLEMENTAR TU MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS.

VER SERVICIOS

IDENTIFICAR TUS RIESGOS

DEFINIR TUS CONTROLES

GENERAR TU MATRIZ DE RIESGOS

GESTIONAR AUDITORÍAS Y CAPACITACIONES DE LOS CONTROLES DEFINIDOS

CAPACITAR A TU EQUIPO DE TRABAJO RESPECTO A LA LEY 20.393

GENERAR TU MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS

GENERAR LAS POLÍTICAS INTERNAS DE TU ORGANIZACIÓN

GENERAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA TU MODELO

DESCARGAR CAMPAÑAS PREVENTIVAS

RECIBIR Y RESPONDER DENUNCIAS ANÓNIMAS

¿Qué es MPDOK?

MPDOK es una plataforma online creada por STEALTH Chile SpA, que permite la autogestión para implementar Modelos de Prevención de Delitos de acuerdo a la Ley 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, de manera fácil, práctica y sin la necesidad de poseer conocimientos técnicos en gestión de riesgos, reduciendo costos en tiempo y dinero.
MPDOK nace de la necesidad de herramientas técnicas al alcance de todas las personas jurídicas, para cumplir de manera eficaz con la ley 20.393, por lo que su objetivo es brindar apoyo en el proceso de implementación y gestión de un Sistema de Prevención de Delitos.

Nuestra plataforma permite:

Identificar Riesgos.

MPDOK permite identificar los factores de riesgo asociados a la comisión de delitos tipificados en la ley 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, de acuerdo a la actividad económica, áreas, procesos y subprocesos que se desarrollan en tu organización, los cuales ya se encuentran precargados. Podrás seleccionar hasta 5 actividades económicas, 7 áreas, 24 procesos y 95 subprocesos, los que en su totalidad procesan más de 800 riesgos.

Definir Controles.

Con MPDOK puedes definir el IMPACTO que tiene en tu organización el factor de riesgo identificado, así como también la PROBABILIDAD de que se produzca, de forma muy fácil y práctica, seleccionando los parámetros que más se aproximan a tu realidad. De igual forma podrás definir los CONTROLES desde la propuesta que te dará la plataforma para aplicarlos a cada riesgo, con el objetivo de minimizarlo.

Generar tu Matriz de Riesgos.

Una vez definidos los controles, podrás generar tu Matriz de Riesgos con sólo presionar un botón. Posteriormente podrás descargar en formato PDF tu Matriz, la cual quedará también respaldada en tu archivador virtual.

Definir las especificaciones del Encargado de Prevención de Delitos.

Con MPDOK podrás definir de forma fácil y rápida, la duración en el cargo, las facultades, medios y funciones del Encargado de Prevención de Delitos, cuya información se cargará automáticamente a tu Modelo de Prevención de Delitos.

Definir las sanciones del Modelo de Prevención de Delitos.

Podrás seleccionar las sanciones predefinidas en la plataforma, de acuerdo al análisis realizado por nuestros expertos legales, para insertarlas en tu Modelo de Prevención de Delitos.

Definir los procedimientos preventivos de administración y auditoría de recursos financieros.

Nuestra plataforma te ofrecerá las opciones de control más eficientes para la correcta administración de recursos financieros.

Definir las políticas internas.

Con MPDOK podrás seleccionar las políticas anticorrupción y soborno, las políticas de compras y adquisiciones, las políticas de incentivos, las políticas de financiamiento, las políticas de donaciones y las políticas de inversiones de tu organización, enfocadas a minimizar los riesgos de cometer delitos tipificados en la ley 20.393.

Generar tu Modelo de Prevención de Delitos.

Una vez definidos los puntos anteriores, podrás generar tu Modelo de Prevención de Delitos con sólo presionar un botón. Éste quedará respaldado en tu archivador virtual, pudiendo descargarlo en formato PDF las veces que requieras. De igual forma, cuando lo necesites, podrás modificar todos los parámetros de tu Modelo.

Generar los anexos de contrato de tu equipo de trabajo.

Una vez generado tu Modelo de Prevención de Delitos, podrás descargar los anexos de contrato de trabajo relativos al cumplimiento de este, enmarcados dentro de la legislación laboral vigente y desarrollado por nuestros expertos en materia legal.

Generar anexos al Código de Ética de tu organización.

También podrás descargar los anexos que debes incorporar al Código de Ética, relacionados con el cumplimiento de tu Modelo de Prevención de Delitos.

Generar anexos al Reglamento Interno de tu organización.

De igual forma, podrás descargar la información que debes adjuntar al Reglamento Interno de tu organización, respecto a las medidas adoptadas para minimizar los riesgos de cometer delitos bajo la ley 20.393.

Descargar afiches de campañas preventivas.

Podrás descargar nuestros afiches persuasivos para implementarlos en tu organización, en los cuales se informa que has adoptado un Modelo de Prevención de Delitos, quién es el Encargado de Prevención de Delitos y cuál es el canal de denuncias que provee nuestra plataforma.

Gestionar auditorías de respaldo de los controles implementados.

Con MPDOK podrás evidenciar la correcta implementación de los controles definidos para los riesgos identificados, lo cual influirá directamente en los resultados de dichos controles y por ende, en tu matriz de riesgos, la cual se actualizará cada vez que cumplas con las auditorías propuestas.

Gestionar capacitaciones de respaldo de los controles implementados.

De la misma manera, podrás evidenciar las capacitaciones realizadas a tu equipo de trabajo respecto a los controles implementados, lo cual también influye en la minimización de riesgos, graficándose directamente en tu matriz de riesgos.

Gestionar la capacitación general de tu equipo de trabajo en relación a la ley 20.393 y el Modelo de Prevención de Delitos.

Podrás ingresar a todo tu equipo de trabajo a la capacitación general online de la Ley 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y el Modelo de Prevención de Delitos, a la que podrán ingresar identificándose en la pestaña de CAPACITACIÓN, del menú superior.

Recibir y responder denuncias anónimas.

Con MPDOK podrás administrar las denuncias recibidas a través del canal de denuncias dispuesto en la pestaña CANAL DE DENUNCIAS del menú superior, dando respuesta una vez realizada la respectiva investigación, lo que dará origen a un comprobante de respaldo digitalizado.

Auditar la gestión del Encargado de Prevención de Delitos.

Nuestra plataforma consta de 2 tipos de acceso a nivel usuario, uno dirigido al Encargado de Prevención de Delitos (EPD), el cual podrá realizar todas las implementaciones y modificaciones relativas al Modelo de Prevención de Delitos de su organización; y otro dirigido a uno de los socios controladores, directores o quien se designe para que audite la gestión del EPD.

Mantener respaldos digitales de tu Modelo de Prevención de Delitos.

Todas las gestiones realizadas por el Encargado de Prevención de Delitos, son respaldadas en formato PDF, en un archivador virtual, como evidencia digital.

Si tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de nuestro

FORMULARIO DE CONTACTO